Los americanos consideran sus medios parciales e inexactos

por Luis Alberto Álvarez


La mayoría de los americanos creen que los medios de comunicación de su país ofrecen informaciones inexactas y con una clara orientación política. Esto es lo que se desprende de un estudio publicado hace unos días por Pew Center.

    El estudio muestra tambien que los más críticos con los medios son los que utilizan internet como principal fuente de información. Por ejemplo, dos tercios de los usuarios de internet (el 68%) tienen la sensación de que los medios no se interesan por aquellos a los que se dirigen, el 59% creen que los artículos de los medios son inexactos y el 64% consideran que están condicionados políticamente.

   Las críticas son menores entre los lectores de diarios y los que se informan por la televisión. Para el 55% de los americanos que se informan a través de los periódicos, este medio tiene una clara orientación política y para el 57% las noticias son a menudo inexacta. Para el 46% de los televidentes la información es parcial, y para el 49% inexacta.

Para Pew Center la razón principal del mayor sentido crítico de los usuarios de internet es que éstos tienen un perfil más joven y con nivel educativo superior. Con todo, el estudio muestra que desde 1985 ha habido una importante pérdida de credibilidad de los medios en la opinión pública norteamericana.

Madrid, Luis Alberto Álvarez (CC)

 

     NYT online

Versión online de The New York Times