Jazz y fotos para las noches madrileñas

por Luis Alberto Álvarez


“Noches de Jazz y Fotos” es una iniciativa impulsada por la Comunidad de Madrid en la que se proyectan al aire libre entre los días 23 y 26 de agosto fotografías realizadas por los propios vecinos. Al mismo tiempo una banda de jazz ameniza la exhibición con su música en directo.

    Alcalá de Henares, Aranjuez, Ciempozuelos y Navacerrada serán las cuatro localidades de la Comunidad elegidas para esta primera edición de “Noches de Jazz y Fotos”. Las sesiones comenzarán a las diez de la noche con una proyección a modo de cine de verano en las que se mostrarán las imágenes más curiosas y representativas de cada localidad. Mientras, el grupo de jazz-swing Racalmuto tocará su música desenfadada en un acto que está previsto dure en torno a los 45 minutos y que es de entrada libre.

    La selección de instantáneas se ha realizado a partir  del recién creado Archivo fotográfico de la Comunidad de Madrid. Este archivo cuenta con 21.500 fotografías que han ido donando los propios vecinos de la Comunidad, tanto profesionales como aficionados. Las fotografías del archivo van desde el siglo XIX hasta nuestros días.

    Para Santiago Fisas, consejero de Cultura y Turismo, la puesta en marcha del archivo fotográfico es una “oportunidad para compartir nuestro pasado común”. Por su parte, Alberto Fesser, responsable de la elaboración del archivo tiene previsto que se realice una gran exposición en Madrid el próximo año una vez se cierre la recopilación de fotografías dedidas por los madrileños.

Madrid, Luis Alberto Álvarez (CC)