Más de 15.000 descargas del último libro de Vázquez-Figueroa

por Luis Alberto Álvarez

Por mil millones de dólares, último libro de Alberto Vázquez-Figueroa, ha superado las 15.000 descargas a través de internet. El autor colgó de forma gratuita su libro en la red, a la vez que salía a la venta en las librerías.

 

    En una extrategia editorial sin precedentes en España, Vázquez-Figueroa ofrece dos formatos de la edición a la venta: una de tapas duras y otra en edición de bolsillo a mitad de precio. El autor de Tuareg tambien da permiso a los periódicos que quieran a que puedan ofreder la novela por entregas, lo que ha hecho con éxito el diario El día de Tenerife. La novela tiene como telón de fondo la guerra de Irak y los motivos políticos y económicos que llevaron a la administración de Bush a invadir el país árabe.

 

    En su blog Alberto Vázquez-Figueroa explica su decisión de colgar su novela para poder descargarse:

 

“En cuanto al hecho de ofrecerlo gratuitamente en “Internet” tengo claro que quien lo descargue de la red nunca hubiera comprado mi novela, o sea que prefiero que me lea gratis a que no me lea. Tal vez la próxima vez se decida a comprar un libro aunque no sea mío.


    También cree que esta iniciativa va a hacer reflexionar a las editoriales su forma de publicar, que según el escritor

 

“no han cambiado en siglo salvo hace 50 cuando inventaron el libro de segunda para los lectores de segunda.”

    La editorial El Andén, que ha editado el libro, asegura que las ventas no se han visto mermadas por la iniciativa del autor. De hecho, para muchos puede resultar más rentable comprar la versión de bolsillo por 10 euros que imprimir la versión gratuita de 384 páginas.

Madrid, Luis Alberto Álvarez (CC)

Alberto Vázquez-Figueroa