‘Los cronocrímenes’ de Nacho Vigalondo tendrá remake americano

por Luis Alberto Álvarez

Los derechos de la película Los Cronocrímenes, opera prima del director Nacho Vigalondo y que aún no se ha estrenado en España, han sido comprados por la productora United Artist, propiedad del actor Tom Cruise, quien también realizó un desafortunado remake de la película de Amenabar Abre los ojos.

    La película original aún no tiene distribuidora para exhibirse en las sala de cine. Sin embargo, esto no ha impedido para que pueda ser proyectada en los principales festivales del mundo. El último de ellos, el de Sundance, donde ha sido aclamada y de donde ha salido el contrato para la compra de los derechos de la película. En el Festival de Cine Fantástico de Austin (Texas), Los Cronocrímenes ha recibido el premio del público y crítica. Vigalondo ya fué candidato al Oscar en 2005 por su cortometraje 7:35 de la mañana.

    La distribuidora Magnolia Pictures se encargará de exhibir la película en EE UU, con lo que se puede dar el caso de que el film llegue antes al público americano que al español, algo inaudito en una producción española. Todos estos elementos están convirtiendo el film de Nacho Vigalondo en una de las obras más ansiadas y en una obra de culto antes de que salga al mercado.

    Los Cronocrímenes está protagonizado por Karra Alejalde, Bárbara Goenaga y el propio Nacho Vigalondo. Ambientada en Cantabria, la cinta narra la historia de un hombra que accidentalmente viaja al pasado y se encuentra consigo mismo en un bosque donde está una chica desnuda y un tipo con la cara cubierta de un vendaje rosa. No cabe duda que el género fantástico patrio goza de buena salud. Prueba de ello es que El Orfanato -con un gran éxito de público en EE UU- y [REC], tendrán también su remake norteamericano.

Madrid, Luis Alberto Álvarez (CC)